Sobre La Viajerita

Mariela Carrera:

Voz, Guitarra, cajón peruano, accesorios

Ornela Lanzillotto:

Voz, Acordeón, cajón peruano, accesorios

Voces, acordeón, guitarra, percusión y canciones latinoamericanas de la mano de dos artistas que mixturan los sonidos de un repertorio con arreglos e identidad propios.Con una amplia trayectoria desde el 2009, con dos giras por Europa en importantes festivales, cinco giras por Brasil y una importante actividad en los escenarios de Córdoba y Argentina La Viajerita resume en canciones ritmos de nuestro continente como tango, chacarera, zamba, candombe, landó, samba, cumbia y chamamé de la mano de grandes compositores y en composiciones propias.

La Viajerita, inspirada en la zamba de Atahualpa Yupanqui, nació en el 2009 como una propuesta fresca y sencilla que puede sonar tanto en la calle como en un teatro. Creada para poder trasladarse fácilmente, La Viajerita utiliza instrumentos pequeños y livianos que acompañan a las voces y realzan a las verdaderas protagonistas: las canciones.

 

Música callejera (2009) primer trabajo discográfico que recorrió el mundo con canciones de Jorge Drexler, José Antonio Quesada, Pedro Aznar, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

 

Mundo Barrio (2013) segundo trabajo discográfico con amigos músicos invitados como Jenny Nager, Raly Barrionuevo y muchos más. En dónde conviven las composiciones de Lanzillotto y Carrera junto a canciones de Juan Carlos Cáceres, Kevin Johansen, Teresa Parodi, Luis Alberto Spinetta, Paulinho da Viola, entre otros.

 

El viaje sigue siempre rescatando nuestra identidad latinoamericana, buscando ese sonido que nos identifica como continente.

 

“Ay viajerita el alba asoma, trayendo de los cerros frescor y aroma”